Anda qué suerte ... lo que acabo de descubrir
¿ rematar significa matar de nuevo ? si fuera así ya no me preocuparía tanto que me acusen de dejar las cosas sin rematar. Es una de mis constantes, no rematar ninguna de mis creaciones.
Cuando la obra no acabada es de otro me sucede lo mismo porque sugieren un infinito de posibilidades que no estuvo dispuesto a eliminar.
Mi abuela pasó a mi madrina, mi madrina me pasó a mi y yo pasaré a mis hijas, una preciosísima colcha de lino sin terminar.
Supongo que las manos de mi abuela avanzarían serenas sobre el dibujo. Las de mi madrina algo más inquietas por no poder terminar tan precioso trabajo. Las mías, deleitándose en el no terminar nunca, más que bordar acarician lo hecho un siglo atras y si acaso ponen una hojita nueva cada lustro.
Siempre sujeta a un gran bastidor es ahora entretenimiento de quien llega a casa. Todos quieren bordar su grano de arena.
¡Que pena si alguien la rematase!
martes, 12 de diciembre de 2006
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
¡qué idea más buena!
Oye, aunque no sea tu hija ¿me dejas un cuadradito de nada en esa colcha maravillosa que estais haciendo?.
Por cierto, ¿lo de "tonto de remate" es para esos que parece que tienen "el baile de San Vito", por lo que cunden, y que no hay manera de acogotarlos bien?.
P.D. El cuadradito abajo, donde no se note, que no sé bordar.
Seguro que si pones esa colcha en tu cama, con unos remates terminarás rematando a algun loco de remate.
Y ya en serio, preciosa historia la de la colcha, no la 'remates' continua el trabajo pero deja algo para la siguiente. Es un lujo tener algo así. Un beso.
Por si acaso destrozo la obra, ni se ve va a ocurrir ponerme a la cola para bordar un cuadrito, que a mi lo de la aguja no se me da bien. No me pegaba coscorrones ni nada Sor Felipa por no saber hacer los "tu_y_yoses" de panamá.
Hola Javier,creo que he oido tu voz en el bar de Angelusa. :-)
me alegro de oirla también aqui.
Nac, ya estas tardando en escoger el cuadrito y enhebrar esa aguja porque a gelu no la veo yo en esos menesteres. Pero lo que hará muy bien Angelusa es recitarte poemas mientras tu bordas
¡Eso, eso, yo toco el laúd a la vez que recito! Qué bucólico...
Publicar un comentario