sábado, 2 de diciembre de 2006

Vivir el momento

El pasado no existe porque ya no es.
El futuro no existe porque aun no es.
El presente no existe porque mientras intentas pronunciarlo ya se ha convertido en pasado y no podrás atraparlo ya jamás.
Menudo invento el tiempo. Se escurre cuando intentamos agarrarlo como si fuera una trucha.
John Lennon, empeñado en vivir el "ahora", nos dice: "La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes"
Montaigne por su parte mantiene que "el presente no existe sino como punto de unión entre el pasado y el futuro".
Todos tienen razón pero me gusta la visión de Einstein sobre el tiempo: "la diferencia entre los tres es solo una ilusión persistente".
Y yo le añado; Sí, una ilusión persistente en cuya sustancia inexistente se proyecta mi vivir.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Mire usté:
Aunque no sea tangible, el pasado existe, entre otras cosas porque lo hemos vivido y porque tenemos capacidad para recordarlo. Añádale los documentos gráficos o visuales o del tipo que sean, que lo confirman.
El presente no se sabe bien cómo está limitado en por el tiempo, pero existir, existe, es decir: ¿el presente es sólo ahora mismito o ayer por la noche es aún presente? ¡Ah, eso ya es igual!, la cosa es que está ahí.
Y el futuro también existe, sino es para mi porque me de un patatús y no pueda llegar al día siguiente, ni a los días que siguen al siguiente, será para usted y su encantadora tropa.
Servidora no sabría definirlo bien, pero desde luego que para nada es una ilusión como dicen usté y Einstein.
Y no sigo porque me mareao y me voy a la cama.

Arroba dijo...

pero mire, doña angelusa, EXISTIR = SER
No es igual a HABER SIDO ni a SERÁ)

Anónimo dijo...

Todos teneis más razón que un santo, y el pensamiento es precioso. Pero..., ¿sabes lo que te digo?, que a mí me acabais de joder vivita (como me ocurre casi siempre que alguien se pone "filosófico". ¿Y ahora qué, eh?. !Cago en tó lo que se menea¡

Arroba dijo...

Ese musculito bucal, a ver si lo controlamos un poquito, que se os escapa mucha porquería y estoy harta de limpiar la arena. Con lo limpita que la tenía.

Esta mañana me he encontrado un buen cagajón anónimo y lo he tenido que eliminar con guantes y escafandra porque era tan grande que no me quedaba lugar para escribir ¿cómo voy a poner la foto de Miranda rodeada de cagajones?

Ángela dijo...

Oiga usté buena mujer, que sepa que yo soy lo bienhablada que me permiten ser las circunstancias. Y si lo dice por mi amiga Nac, se acaba de meter en un buen lío, eh... Ya puede, para resarcirse, hacer un brawuni (o algo así) para el lunes por la tarde, para merendarlo en amor y compañía. Y no se hable más del asunto.

Anónimo dijo...

ayyy, que yo quiero un poco de tiempo pa leerte, pero no me dejan. luego vuelvo.

nac dijo...

Perdón, perdón, perdón. Mil perdones, oyes; por lo que me toca. A patir de ahora prometo que mis comentarios van a ser todo "pétalos de rosas" p'al nidito de Mirandita. Un muá.

Anónimo dijo...

a olvidarse del futuro pasado y presente, vamos a pensar en el momento, vivamos el momento, y no pensemos en nada mas, la vida es muy corta para reprimir sentimientos opiniones u otras cosas que quieran surgir en el momento.
el momento es lo mas importante

Arroba dijo...

Qué sabias tus palabras, anónimo. Llevarlas a la práctica es una auténtica gozada pero lo conseguimos solo raramente.
Un beso para ti po recordármelo. Voy a ello

simultaneo dijo...

todo existe a la vez
todo es simultaneo

Arroba dijo...

Sí, esa puede ser la respuesta; simultáneo.