sábado, 17 de febrero de 2007

Relato breve

Amor y sexo

El reflejo de sol sobre la cuchara me sacó de esa abstraccion bobalicona en que nos coloca el bienestar cuando rebosa. Por dentro me sentía risueña y por fuera me sabía bella.

Paladeé mi desayuno lentamente, alcé la mirada hacia el grupo, al otro lado de la terraza. Busqué sus ojos y un sentimiento de agradecimiento me inundó cuando los encontré.
Sin embargo, al cabo de un instante escuché perpleja sus palabras, dirigidas al mundo:

" ¿Buena amante, decis? pésima diría yo: Me trajo a su cama, permitió que la abrazara tiernamente, pero cuando busqué su boca me di cuenta de que ya estaba profundamente dormida".

33 comentarios:

Ángela dijo...

Y a la hora de la verdad, va y se queda sopa. ¿Ves? eso pasa por tomar tanto valium.

Unknown dijo...

uy, y demasiado hizo la pobre. Yo según a qué horas no llego ni a las dos primeras cosas

Anónimo dijo...

"bienestar"
Abres con esta panacea, tras el sol en la cuchara de TU desayuno. Risueña y bella, tal cual me pareces tu misma.

"agradecimiento", intermedias en TU mirada hacia los ojos de el OTRO. (Pero lejano y aislado de TÍ)

"perplejidad" en tus sentidos al oir ¿en los murmullos del grupo? al OTRO SER responder a alguien, a todos, pero no a TÍ.

No me importa tanto saber qué buscaba el otro, ni tu misma en el acercamiento nocturno, ni las circunstancias que determinaron que uno durmiese mientras otro velaba. Me abre la curiosidad pensar en porqué el otro no estaba contigo en el despertar. Porqué habla al mundo en alto, en lugar de susurrar en tu oido. ¿Porqué?

Anónimo dijo...

Eso esperaba,calaito, que mi relato indujera al lector a formularse preguntas.
Cada cual verá en el relato algo diferente, dependiendo del valor que de a su relación sexual. Sea cual sea, será válida.
Al final de los comentarios os diré qué interpretación sugirió este relato.

Arroba dijo...

Olvidaba hacer una pregunta que me interesa, calaito, ya que me imagina dentro del relato.

Sí, yo podría ser ella, perfectamente. Me identifico dada la interpretación que yo hago.
Dada tu interpretación ¿podrías tu ser él? ¿te identificas?

se ruega sinceridad.

Javier dijo...

El amor tiene infinidad de maneras de manifestarse. El sexo algunas menos. Es una pena en este caso no hayan confluido las dos, porque la intensidad de amor en el relato es enorme pero la de sexo... nula.

De todas formas él es un impresentable, seguro que no supo establecer esa conexión... amor-sexo.

Un beso

Anónimo dijo...

Me interesa tanto el tema amor-sexo que este relato no es sino un intento de búsqueda. ¿donde acaba uno y donde empieza el otro? qué es amor y qué es sexo. Difícil cuestión que solamente siendo sinceros llegaremos a entender y a gozar.
En cuanto a ella, coincido contigo, javier. Parece claro que dormir entre los brazos de su amado era su mejor premio. Pero ¿y él? ¿por qué colocarlo tan precipitadamente en el lado oscuro?
Quizá deseó tanto a esa mujer que su frustración y su rabia lo llevaron a descalificarla públicamente como amante.
Pregunto: ¿No es igual de gratificante amar y ser amado que desear y ser deseado?

Javier dijo...

Desde mi punto de vista (de hombre) es mucho más gratificante sin duda desear y ser deseado... al menos a corto plazo.

Creo que las mujeres sois más platónicas.

De todas formas el tipo ese está bien en el lado oscuro... yo la hubiera despertado... con susurros... con... bueno... con todas, todas mis malas artes, (o no tan malas). Pero ahí interviene la experiencia amatoria, claro.

Arroba dijo...

si,está claro que reaccionamos de distinta forma. Pero decidme
¿creeis de verdad que está desequilibrada la balanza del deseo? ¿no será que contemplamos el deseo desde distintos "campos"?
Aceptar el desequilibrio es tanto como aceptar la falta de inteligencia de la naturaleza al crear especies sexualmente desequilibradas ¿no?
En este relato,la frustración de él, nace presisamente de creer que ella carece de deseo por él.

Arroba dijo...

perdón, debí decir:deseo de él

Javier dijo...

¿Desequilibrada? No diría yo tanto. Lo difícil es que el 'motor de arranque' del deseo estén 'sincronizados'.

Insisto en que ese 'motor de arranque del deseo' no tiene porqué ser automático. Creo yo que intervienen otros factores que dependen de, digamos, la habilidad 'amatoria' de cada cual.

No obstante, en el relato, la frustracción de él también puede ser debido a la 'pasividad' de ella.

Anónimo dijo...

UF!! Si pasas, arroba, de la evidencia a la suposición, entraremos en una vorágine de inconsistencias, seguro...

Yo, como hombre, no puedo acercarme a ese OTRO que nos propones. Yo soy yo y mis circunstancias: Mi formación (en el amor, deformación), mis convencimientos y desconocimientos, mis miedos y mis deseos.

Ese OTRO que, dolorosamente dejas caer en tus comentarios como ideado, te produce "agradecimiento" cuando dialoga con tu mirada en la distancia, ha cumplido con el propósito para el que le convocastes en tu almohada (que no tu cama), sentirte abrazada (y bella: deseada al fín).

Yo dudaba que TU actitud dormilona fuese premeditada y daba por sentado que, quizás, fuese debida a una mera necesidad de descanso físico (o psíquico, no se...)

Nos hurtas en el "relato breve" una clave esencial: ¿Hubo despertar?. Si lo hubo, ¿Fue común?.

Ya no inquiero en la dinámica de "el grupo", que puedo identificar como "el mundo". Tampoco me es preciso saber si el acercamiento fue producto del amor, del deseo, de ambas, del tedio, de la costumbre, o de cualquier otra motivación humana o animal.

Da igual. SUS palabras en alto, "al mundo", no son procedentes y descalifican a HOMBRE... (j0der, si ni siquiera nos cuentas si era hombre, mujer, o ente). Un amante, decía, no debe evidenciar en público las presuntas deficiencias de su pareja. Al menos sin antes no intentar minimizarlas durante, dicutirlas después, o anularlas en un nuevo acercamiento.

Ni siquiera como respuesta a la pregunta de "el mundo", como tu sugieres en el relato.

Eso sí, yo te sugeriría reaccionar a esa frase. Y no precisamente con palabras... pero mi posición (y mis circunstancias) no van a generar letras aptas para todo el público que a tu alrededor de tu blog congregas. Así que mejor lo supones.

Ruth dijo...

Pues yo creo que cuando se tiene sueño, lo que mejor sienta es dormir. Que se espere el de al lado a otro momento en el que las hormonas estén de guardia.

Anónimo dijo...

Javier, Calaito, gracias por la colaboración en el tema. Me hacíais falta por vuestro parecer
tan diferente al mio.
Os aclaro que el relato está tomado de un sueño que se produce tal cual explico y por eso parece algo surrealista.

Una mujer se lleva a su cama a alguien muy especial para ella, lógicamente con el proposito del juego sexual (creo que se intuye en todo el relato) pero la delicia de estar entre sus brazos digamos que ejerce sobre ella el mismo poder que un estupefaciente.
Al despertar, ella parece sentirse feliz y por tanto bella y risueña´, aun no tiene de qué preocuparse (ni siquiera porque él no esté con ella, calaito)
aun no ha oído sus palabras porque el no ha gritado todavía al mundo lo enfadado que está por haber sido burlado.
Al encontrar su mirada tampoco parece que haya intuido enfado ninguno.

Fue después, al cabo de un rato cuando él dio su grito al mundo
Aqui "gritarle al mundo" es gritar muy fuerte, o sea,para que ella pueda oirlo aunque esté del otro lado. Y si lo oye el universo, mejor.
su enfado era parejo a su deseo por ella, supongo, por eso le decía a Javier que lo sacara del lado oscuro.
A ella también le dolió el grito, pero nada podía hacer ya.
(Por increible que parezca ella se entera de que no ha jugado cuando él lo grita y se queda perpleja.
¿No creeis que este mal entendido se da tan frecuentemente entre los amantes que es digno de detenerse a pensar en ello?
¿qué me decis, ahora

Arroba dijo...

jajaja, ruth, me haces reir, pero joer, ¿por qué solo me toman en serio los hombres?. Los tres comentarios de mujeres son en broma.
Que ella no tenía sueñoooooo
que se duerme de puro gustoooooo

Anónimo dijo...

!! mecagüenlá !!!
De incomprensiones está el mundo amoroso lleno...

Menos mal que no me lancé a escribirte lo que se me ocurría de "... levántante, agárralo por la pechera, y hazlo un hombre entre magdalenas y la mantequilla..."

Arroba dijo...

jajajaja. me estaba partiendo de risa por tu furor. Si hubieras podido extrangularle lo habrías hecho con gusto.Sin embargo estoy segura de que alguna vez has padecido esa misma duda sobre el deseo de tu pareja. Pues ya sabes, quizá sea el puro gusto de tenerte cerca.
un besazo

Sebastián Puig dijo...

Qué bien me lo he pasado leyendo el interesante toma y daca suscitado por el relato de nuestra arroba. Me gustaría hacer un inciso que creo importante: él se descalifica automáticamente cuando hace público su enfado sin antes habérselo transmitido a su amada. Es más, justo en el momento del despertar de la protagonista es cuando yo, de ser su pareja, hubiera propuesto el juego sexual. Por el contrario, el chico se calló, se quedó con las gónadas inflamadas, protestó ante terceros... y la cagó.

PD: soy de los que opina que puede haber sexo, buen sexo, sin amor. Ahora bien, cuando se dan los dos juntos, resulta algo indescriptible.

Arroba dijo...

Es hora de poner en orden los factores aportados por cada uno, a ver si desenmarañamos la madeja que la tenemos muy, pero que muy liada.
Ni se os ocurra moveros de ahi, que ahora viene lo bueno.

Ángela dijo...

Que digo yo, que de esto entiendo mucho, que estoy de adcuerdo con Ryt en su P.D.
Y le digo a Arroba que la cosa es que él (el chico del sueño) buscaba el aspecto sexual de de la velada, mientras ella lo que palpaba era el aspecto sensual de la noche. Y es así donde aparece Morfeo en escena... Y claro, por eso él (el chico) se enfada y va a chivárselo al resto del mundo. Actitud pueril.
¿Hubiera difundido la chica a los 4 vientos, si hubiera sido al contrario, que él quedó plácidamente dormido mientras ella estaba lista para no dormir hasta el alba?
-No señora.
Conclusión: los chicos son unos cotillas.

Arroba dijo...

Muy buenoo gelusa, apuntate una. Y de paso, por ser tan simpática, buena amiga y ser experta en el tema, te paso el testigo para que pongas orden en el tema que he liado. Cuando me da por filosofar...
Me preguntaba algo importante y en los comentarios (incluidos los mios)no se da respuesta a tal pregunta. O yo no la veo. ¿La ves tu?
Que alguien la busque por favor.
¿Qué es el amor y qué es el sexo para los amantes?¿donde acaba uno y donde empieza el otro?

Ángela dijo...

El amor es aquel sentimiento que fabrica nuestro organismo en connivencia con nuestra mente, y que se esparce por nuestro cuerpo como si de savia narcotizante se tratara (conocido popularmente como atontamiento).

El sexo para los amantes es un complemento del amor, que muda más que la forma, el fondo en la relación, llegando a ser fundamento, pero no (paradojas de la vida) fundamental.

Apédice 1: Del mismo modo que puede darse amor sin sexo, también es factible que exista sexo sin amor.

Apédice 2: Que tengo una contractura en el brazo y me duele, a penas puedo teclear, o sea que me debes otra cena por el esfuerzo. Y ya van dos, maja.

Apéndice 3: Un beso y a ver si se me quita lo del brazo para ir el sábado a eso.

Anónimo dijo...

Ay gelu, estoy pensando que para filosofar en serio tendré que cambiarde amigas, porque los amigos al menos han intentado ayudarme.
Dejo el tema abierto para que un alma filosófica me saque del atolladero.Estoy liadísima.

Arroba dijo...

al intentar imprimir los comentarios me doy cuenta que habeis colaborado extraordinariamente bien. Menudo esfuerzo habeis hecho para ayudarme.
Gracias a todos. Ha sido un verdadero placer filosofar con todos y cada uno.
Es igual que no hayamos sacado nada en claro. Aunque pensandolo bien, yo si.
Los hombres son un encanto, y además prefieren el sexo unido al amor (aunque ninguno de ellos explicó cómo se las arregla para distinguir si vienen unidos)

Anónimo dijo...

Oye, yo soy mujer, y también prefiero el sexo unido al amor (¿seré la única?)
Por cierto: el relato (el sueño) me ha encantado.
Besos.

Anónimo dijo...

Oye, por cierto, que esa misma situación también podía haberse dado al revés (el chico se queda dormido y la chica comenta al día siguiente: ¿amante...? ).
No es una cuestión de diferencia de sexos... Es una incompatibilidad entre las ganas de uno y el sueño de la otra (tambien se admiten parejas homo).
Además, la incompatibilidad puede ser transitoria, no tiene porqué ser permanente.
He dicho (Figaro opina lo mismo).

Anónimo dijo...

Algunos hombres se sentirían muy afortunados de tener a una mujer así, durmiendo profundamente en sus brazos. Pero, claro, todo depende del momento. Si el otro está alteradillo y con ganas de mambo...

Besos orgiásticos.

Javier dijo...

Amor y sexo... ¿te has fijado?, record de comentarios en tu blog. ¿o no?. Imagina si hubieras puesto una fotografía de un desnudo insinuante... los hombres somos así, nos ponen la zanahoria delante y ¡hala!. 'Me pido primer'.

Pero voviendo al tema, ¿Por qué decimos amor, cuando queremos decir sexo? (como la peli).

'Deseo' es la palabra mágica... y eso sin su premio es casi como un 'coitus interruptus' y... te aseguro que no es nada, nada agradable, más bien bastante doloroso (psíquica y físicamente).

Arroba dijo...

¡¡¡halaaaaaaaa cómo me ha gustado ver entrar aqui a ella con su orgía!!!

Ocurre que me parecía no ser capaz de concebir el sexo sin el amor, Y ahora (cuando ya tengo más años que matusalen) vengo a maliciarme que en los juegos del sexo, los prectique quien los practique, eso del amor viene sobrando ¿y eso por qué? Pues porque por más que busco y rebusco no veo dónde estuvo situado el amor en ese precioso juego.
Coincido con Javier que "deseo" es la palabra mágica.
A mi juicio el tema estará bien definido si admitimos que el sexo no se mezcla con el amor por más que intentemos mezclarlos.
Yo diría ( quizá mal dicho) que el deso sexual es real y en cambio el amor es un invento, para bien o para mal, pero un invento de la mente humana. El sexo no. El sexo lo llevamos puesto en la piel, en la mirada, en el esqueleto, en todas las partes de nuestro cuerpo.
Otra cosa es que para practicar el juego escojamos con quien y claro, si es alguien a quien admiramos o amamos, mejor que mejor.

Anónimo dijo...

Hoy no voy a profundizar en este tema de los placer y necesidades, que ya es tarde y, si no es tras un vaso largo y los ojos cerca, me niego a seguir confesándome.

Solo quería hacer notar a ANGELUSA que NO PUEDO ESCRIBIR en su Blog.

Se ve que no admite letras de quien no esté registrado y, sí que lo estoy, pero "no ejerzo".

Y es que es una pena, con las fotazos que está colgando de Aliste (algunas JPG se las estoy redirigiendo, sin textos, como las de Matellanes, pero no he podido decírselo...

Poseso...

Anónimo dijo...

Jaja, Ella con su orgía a cuestas está encantada de dejarse caer por aquí. Ha estado ocupadísima, y no siempre le es posible hacer todas las visitas que quisiera.
Tienes toda la razón: el amor es un invento. El sexo lo llevamos puesto (enamorados o no).

Besos bacanalescos.

PD: A mí también me encantó reencontrarte por mi fiesta.

Anónimo dijo...

Calaito, gelu, desde su cabestrillo manda decirte que:
"puedes coger cuantas imágenes gustes siempre que cites la fuente".
En dos o tres días podrá decirtelo personalmente. Mientras tanto tu puedes servirte.

Anónimo dijo...

Me voy al pueblo y tengo prisas... Solo desear que se mejore de los dolores Angelusa...

AH...!! y animaros a participar en el concurso / exposición de afotos que ENEAS está organizando:

http://www.albalista.com/marcoconcurso.htm