martes, 13 de febrero de 2007

Si no puedes con el enemigo...



Vista desde "El Pendonico"


Pues en lucha estaba con las hormigas desde hace años, cansada de utilizar venenos que no conseguían exterminarlas cuando decidí unirme a ellas. La tarea emprendida está siendo lenta y difícil pero eficaz.


En cinco años de paciencia observadora he conseguido conocer una pizca de lo que piensan. Pues claro que piensan ¿como si no han logrado aprender a contar? Saben aritmética o cálculo, no distingo muy bien, y justamente esa sabiduría es lo que las ayuda a no tener que pasar por ser animales protegidos. Aparecieron en el Cretácico y no falta ni una

Hoy, las "valientes diminutas", como yo llamo a las exploradoras, han empezado a pulular por mi casa en busca de información. Las exploradoras nunca roban, no entra dentro de sus obligaciones. Ellas solo transmiten información sobre peligro en los terrenos explorados, para que en un momento dado alguien dé la órden indeleble a las obedientes obreras ¡formen filas!

Las exploradoras iran saliendo de a poquitos y nunca van en fila, sino que se reparten de forma independiente. Supongamos que salen X, y si esas X vuelven todas a casa, al día siguiente saldran X + 5 (por ejemp)y así irá creciendo proporcionalmente el destacamento de exploradoras cada día, dependiendo de las que hayan vuelto a casa.

En caso de que yo haya detectado la presencia de las exploradoras (son tan diminutas que casi no se ven) y haya conseguido eliminar a unas cuantas, el destacamento regresará menguado y al día siguiente enviarán un grupo menor que empezará de nuevo su exploración. Si durante unos cuantos días me dedico a aplastarlas y el destacamento regresa siempre maltrecho (matar todas a es muy difícil) llegará un momento en que en el hormiguero se de la orden de no hacer más exploraciones en ese lugar. Yo las habré vencido.


Pero si por un casual me ausento por días mientras el destacamento explorador ha dado ya la orden ¡formen filas! que dios me ayude porque estas hormigas "obreras" en fila son de una tozudez testaruda y obstinada tal , que podrás matarlas a miles, pero si ellas tienen orden de no abandonar su trabajo, eso harán hasta que la última obrera haya abandonado el hormiguero en formación

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante trabajo de investigación, ni los de National Geographic lo hubieran hecho tan bien.
Unirte, lo que se dice unirte me parece que no. Has cambiado de estrategia, has observado y has golpeado antes de que reaccionen las obreras ( que inteligente). Si de verdad quieres unirte a ellas señalízales el camino hacia la nevera y déjala abierta jejeje.
Según tengo entendido, las exploradoras dejan un rastro que es el que luego utilizan las obreras para encontrar el botín, intenta eliminarlo, es difícil pero mejor y más humanitario (¿tendría que decir hormigatario?)que los asesinatos selectivos que practicas

P.D. me ha gustado mucho ver en tus enlaces "el defensor del lenguaje", has sido muy diplomática

Javier dijo...

Hum.... explorando....

\ |||| /
`0´oooooooo
/ |||| \


¡¡Aquí hay... mucha diversión y creatividad... Mañana veremos.

Anónimo dijo...

Te recomiendo un libro: "Las hormigas" de Bernard Werber.
Las verás de otra manera.
Besos zamoranos.

Anónimo dijo...

panocho,fui tan paciente con ellas que mi bañera permaneció 10 días untada la con miel de encina, que es su favorita, y esperé días hasta que imaginé que había salido la última de la fila, y...
jajajajajajajaja como me divertí.
He hecho un trato con la naturaleza.Ella me protege a mí y yo protejo sus especies vegetales y animales con la excepción de la hormiga. Aceptó, supongo que sabiendo que esa especie se proteje solita.

Uy! Lo que me faltaba ¡hormigas virtuales! pues con estas no contaba yo, además...¿con quien debo hacer el trato para exterminarlas?

nac dijo...

¡No sabes cómo te entiendo, Arroba!. Yo también he empezado ya a ver la casa llenita de diminutas motas que se mueven en hilera y, como tú, respeto la naturaleza, y lo que en ella vive, de puertas afuera. Lo siento, pero aquel que invada la intimidad de mi hogar, sin ser invitado, que se atenga a las consecuencias de mi asco, miedo o furia.

Arroba dijo...

Leeré "Las hormigas" Quetta. Muchas gracias
Lo de verlas de otra manera... lo dudo porque sin leer el libro ya las considero, admiro mucho y hasta las protegeré cuando se cuelen en vuestro habitáculo, claro, pero no en el mio. Me ocurre como a nac.

Ruth dijo...

El mayor asco que pasé yo fue una mañana, cuando me levanté y vi toda la encimera de la cocina completamente negra, cubierta de hormigas. Claro, yo no había visto a las exploradoras... Luego me pasó en el baño. Creo que me dan más asco las hormigas que las cucarachas (bueno, igual exagero).

Anónimo dijo...

Esa foto,aunque sacada con su cámara y en un recinto propiedad de su familia, y aunque utilice su ordenador para enviarle esta conciliación, sra. mía, esa foto es, repetimos, propiedad exclusiva de mi clienta doña Angelusa.
Le damos un plazo de mil años para que reconozca su autoría o, en su defecto, una invitación a cenar en Grisuela.
Este es el primero y último aviso. De no ser contemplado... se lo decimos a Bush y aténgase a las consecuencias...
Fdo.:
La abogada de doña AngeluS.A.

Anexo nº1: Muy buen relato el de las hormigas.

Arroba dijo...

Vayapordios,encima de las hormigas ahora me invade la ley.
La culpa es de ruth que tiene una foto preciosa de su ventana y me dio envidia.
Le tomo la palabra sin dudarlo y entre las dos cosas que me da a escoger, acepto esa invitación en grisuela, donde va a parar.
Por cierto, digale a su clienta que me devolvió la máquina de fotos estropeada, de modo que la invitación a grisuela que sea para mi y para mi amante (que es un glotón) no cumple con menos.

Anónimo dijo...

sisi, tú siempre muy preocupada de las hormigas y como exterminarlas...hala! siempre mirando al suelo, y mientras tanto yo sé de otra especie que está haciendo de los techos de tu mansión una réplica de la casa de los monster... y tú tan tranquila. Haz el favor de hacerle un seguimiento a las arañas, porque un día de estos se te meten a dormir en la cama.

Arroba dijo...

o o o oh, las arañas son otra cosa, arrobita.
Vale, la próxima entrada se la dedico a "Condesa", mi araña favorita.

Unknown dijo...

Estimada Arroba :

Disculpa que utilice este espacio, pero no veo otro modo de acceder a tu página.

Como no has logrado entender un comentario mío sobre un post de rythmuel sobre los vecinos blogueros, te explico a que eso se debe a que soy argentino y utilicé muchos localismos.

Lo que quise decir ahí fue :

Arroba :

Lamento llegar tarde con mi comentario.

Los blogs del norte del mundo (EU, Canadá) tienen una maravillosa técnica, pero solo se dedican a las cosas prácticas o técnicas que tratan de vender a sus compañeros blogueros,

e incluso te piden "donaciones" con dinero en efectivo. Te ponen frases como:

"¿No valgo yo una donación de 5 dolares?"... en paypal,
que es un sistema de transferencia de dinero.

No poseen muchos blogs de literatura, poesía, o por tener ganas de tener un blog. Los tienen por un provecho, o ganancia.

Los hispanos no hacemos eso.

¿Lo entiendes ahora ?

Saludos,

Víctor

Sebastián Puig dijo...

Maravillosa convivencia y hermoso post. Pero por favor, rogaría a sus señorías que se abstuvieran de manchar la pureza de este blog con asuntos judiciales o arbitrarios que nada tienen que ver con la bondadosa naturaleza de sus colaboradores. Dejen los litigios de copyright para la SGAE. He dicho.

(Y un beso, por añadidura) ;-)

Anónimo dijo...

A lamaga gracias por aclararme tu comentario.Tenía mil preguntas volando por ahi. Rhytmduel intentó explicarmelo, pero aun yo no lograba captarte completamente. Es gratificante tu esfuerzo de encontrarme para acercarme esa explicación: ((((((((abrazo))))))))
Este lugar se enriquece contigo.

¡Bravo rytmduel!por defenderme. Esta abogada le ha hecho creer a la cuitada de Doña María Angelusa que Aliste es suyo,y por consiguiente tomar imágenes está penalizado con aguantar una cena en su compañía. Quiero mucho a la Angelusa, pero...cenando es un plomo (le estan cambiando la dentadura)

Ángela dijo...

Arroba, te aviso que ya tengo línea... Y que de la cena no te libra ni el altísmo...
Rith, no le hagas caso...

Anónimo dijo...

¿¿¿ Lo de la cena es para todos??? ¡¡¡Qué bien!!! Me apunto. :-))))

nac dijo...

¡Oye, oye!, que a ese castigo tambien me apunto yo. Si es necesario os robo algo.

Ruth dijo...

¡Ja, ja, ja! Mi ventana, dice... ¡Si no tengo ni cámara, más que la del ordenador! Todas las fotos que pongo en el blog donde no salga mi gato son "prestadas" de Internet.
Mis vistas son mucho menos románticas que las de la foto: oficinas del gobierno vasco, donde se reparten las VPO... (irónicamente, a mí no me ha tocado).

Ángela dijo...

Nac y Quetta, tragonas, que la cena es sólo para mi, como castigo. Ahora bien... a escote nada es caro. Pero amos, que la mía me la paga Arroba como esá mandao.

Arroba dijo...

De acuerdo, yo pago la tuya si tu pagas la mía ¿estamos?