jueves, 29 de noviembre de 2007

Agustín García Calvo y Renacimiento


Hoy es Agustín García Calvo quien me ocupa.

Quiero publicar éste poema, que él mismo nos envió (a mi amiga Ángela y a mí) manuscrito, tal cual lo veis, para ser publicado en el periódico "Renacimiento" desaparecido en 1916, y rescatado por nosotras en 1992 para la gente de esta tierra de Aliste.

Es un poema precioso y el día que lo publicamos sobre nuestra portada, nos sentimos enormemente gozosas de poder publicar por primera vez algo tan espléndido.

Lo reeleo muchísimas veces, y siempre me siento atrapada de forma mágica por la última estrofa ¡qué hermosura! Todo el poema es hermosura.

Una vez más, le doy las gracias desde aquí por su regalo.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Las seis estrofas de ese poema son magistrales, como corresponde al extraordinario maestro que te la regaló.

No creo que haya mucha gente que tenga tu suerte, aunque, conociendo la filosofía de este hombre, diría que él no da la menor importancia al autor o a la propiedad de la obra, sino a...

lo tienes en la última estrofa que dices que siempre te atrapa

"Pero esta alegría de hoy,...
...no puede quitármela nadie"

En esa certeza, Arroba, está contenida toda su filosofía.

Al mostrarme este poema, me has regalado lo mismo que él quiso regalarte a tí. Gracias, hermosa.

(y a propósito de hermosa... ¿no podrías citarme una tarde cualquiera de este milenio?)

Isabel dijo...

Qué bello poema,me ha hecho recordar algún que otro momento de felicidad, esos que todos alguna vez hemos sentido y que nunca quisimos que terminaran.
Pero con el tiempo,nos hemos dado cuenta que, en verdad, momentos así,siempre se quedaron en nosotros.Un beso,amiga,gracias por compartirlo y por enlazar mi blog.:-)

Anónimo dijo...

Un lujazo. Puedes presumir de manuscrito.

Besos orgiásticos.

animalpolítico dijo...

Me alegron de que vuelvas a la actividad 'bloguera'. El poema del profesor es muy hermoso.

Saludos digitales y un abrazo

Dale Arden dijo...

http://librosdeagustingarciacalvo.blogspot.com/
aquí podéis ver algo más sobre el autor

Anónimo dijo...

el primer verso del cuarto párrafo no lo entiendo, ¿alguien podría deletrearmelo?

Arroba dijo...

Anónimo,deletrearlo no pero... con letra de ordenador lo entenderás, dice:

Susurra la hierba

Anne Hèlene Doicaubie dijo...

gracias por el poema. que a mí me gusta tanto recitar. usted sabe. poesía a viva voz....

Anónimo dijo...

Hola, Agustín García Calvo tiene ya página en la Web, por si desean visitarla:
www.editoriallucina.es

gracias!