martes, 18 de diciembre de 2007

En el viejo cuartel de Zamora

Otras veces nuestras charlas con el profesor García Calvo eran de filosofía o de historia, pero aquel día en el viejo cuartel de Zamora, intentó el profesor acercarnos a algo por lo que yo nunca había sentido el más mínimo interés: el ritmo de la poesía

Es como bailar, nos dijo. Y yo lo intenté


Me dices / que baile

no tengo / pareja.

Observo / cansada

a tus dan/zarines.

Tú marcas / el ritmo

Tá ta ta / tá ta ta…

Desde mi / memoria

un viejo / sonido

me viene / buscando

¡ El ritmo/ del vals!

!Tá ta ta/ tá ta ta…


Atréve/te niña

que también / versando

se buscan/ se enlazan

palabras / y encanto
-______________________________________

Inmediatamente después de ese día, el aula se cerro y cesaron aquellos maravillosos encuentros con el profesor, quizá perdí con ello mi oportunidad de apreciar ese ritmo

3 comentarios:

Dale Arden dijo...

aquí podéis ver algo más sobre el maestro
http://librosdeagustingarciacalvo.blogspot.com/

Isabel dijo...

Yo siempre sentí el baile de los poemas :¡danzad,danzad,benditos!:-)
Un besote.

Isabel dijo...

Te deseo un feliz año y salud,amiga;que eso nunca falte ni los buenos propósitos para hacer realidad nuestras aspiraciones.Un besote.