domingo, 23 de marzo de 2008

La verdad de la mentira 2


He aqui el material con el que a través de los siglos, los hombres "sabios y eruditos" que han dirigido las sociedades del mundo: religiosos, filósofos, profetas, legisladores, moralistas, guerreros, apóstoles de las iglesias y teólogos en general, utilizaron para perpetuar la Gran Mentira.

________________________


“La mujer debe adorar al hombre como a un dios. Cada mañana debe arrodillarse, nueve veces consecutivas, a los pies del marido y, con los brazos cruzados, preguntarle: Señor, que deseáis que haga?”
Zaratustra (filósofo persa, siglo VII a.C)




"Todas las mujeres que sedujeran y llevaran al matrimonio a los súbditos de Su Majestad mediante el uso de perfumes, pinturas, dientes postizos, pelucas y relleno en caderas y pechos, incurrirían en delito de brujería y el casamiento quedaría
automáticamente anulado."
Constitución Nacional Inglesa (ley del siglo XV



“Aunque la conducta del marido sea censurable, aunque éste se dé a otros amores, la mujer virtuosa debe reverenciarlo como a un dios. Durante la infancia, una mujer debe depender de su padre, al casarse de su marido, si éste muere, de sus hijos y si no los tuviera, de su soberano. Una mujer nunca debe gobernarse a sí misma."
Leyes de Manu (Libro Sagrado de la India)



“Cuando un hombre fuera reprendido en público por una mujer, tiene
derecho a golpearla con el puño, el pié y romperle la nariz para que así, desfigurada, no se deje ver, avergonzada de su faz. Y le está bién merecido, por dirigirse al hombre con maldad y lenguaje osado."
Le Ménagier de Paris (Tratado de conducta moral y costumbres de Francia, siglo XIV)





“Los niños, los idiotas, los lunáticos y las mujeres no pueden y no tienen capacidad para efectuar negocios.“
Enrique VII (rey de Inglaterra, jefe de la Iglesia Anglicana, siglo XVI)





“Cuando una mujer tuviera una conducta desordenada y dejara de cumplir sus
obligaciones del hogar, el marido puede someterla y esclavizarla. Esta esclavitud puede incluso ejercerse en la casa de un acreedor del marido y, durante el período en que durase, le es lícito (al marido) contraer un nuevo matrimonio"
Código de Hamurabi (Constitución Nacional de Babilonia, otorgada por el
rey Hamurabi, que la concebió bajo inspiración divina, siglo XVII a.C.)





“Los hombres son superiores a las mujeres porque Alá les otorgó la primacia sobre ellas. Por tanto, dió a los varones el doble de lo que dió a las mujeres. Los maridos que sufrieran desobediencia de sus mujeres pueden castigarlas: abandonarlas en sus lechos, e incluso golpearlas. No se legó al hombre mayor calamidad que la mujer."
El Corán (libro sagrado de los musulmanes, recitado por Alá a Maomé en el siglo VI)





"Que las mujeres estén calladas en las iglesias, porque no les es permitido hablar. Si quisieran ser instruidas sobre algún punto, pregunten en casa a sus maridos.“
San Pablo (apóstol cristiano, año 67 d.C.)





“La naturaleza solo hace mujeres cuando no puede hacer hombres. La mujer es, por tanto, un hombre inferior."
Aristóteles (filósofo, guía intelectual y preceptor griego de Alejandro, el Grande, siglo IV a.C.)





“El peor adorno que una mujer puede querer usar es ser sabia.“
Lutero (teólogo alemán, reformador protestante, siglo XVI)






6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ciertamente... al leer esto me avergüenzo de mi condición humana.
Para mí, todos esos sabios e iluminados por el dios de turno no son más que fantoches de su propia necedad y complejo de inferioridad.
Bueno... piensa que si buscamos podemos encontrar miles de citas sabias que contradicen lo anterior, y que gracias a la inteligencia, todo lo que han dicho esos simulacros de hombres ha desaparecido de nuestra sociedad, y está en vías de desaparecer de las demás.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Por cierto... vengo de visita gracias a mi amigo Rythmduel.
Aunque no comente, a partir de ahora te seguiré leyendo. Encuentro tu blog muy interesante.
Gracias por el tema.

Arroba dijo...

Gracias, Pau por tu sentir hacia el tema.
Pero esos fantoches que llamas, configuraron las sociedades todas, incluso esta en que hoy vivimos. No, no ha desaparecido esa herencia. Y la prueba está en los millones de mujeres que siguen cayendo día a día aplastadas por ese terrirosmo maldito fruto de esa herencia; la de la propiedad, posesión de la mujer, o como quieras llamarlo: Sagrado templo vaginal le va bien ¿no crees?
Gracias Rythm (¿viste mis disculpas en la entrada anterior?

Isabel dijo...

Sigue sonando aún mi aplauso desde el anterior post,creo que has tocado un tema tan digno que clama al cielo que todavia tengamos que tratarlo "especialmente".Hay cosas que todavia tardarán mucho en cambiar ,si es que lo hacen,amiga.Hay demasiados interesados en que esto nunca cambie.Bravo por ti,amiga.Mi aplauso bis.:-)

Unknown dijo...

Creo que somos afortunadas de vivir en el siglo que vivimos y de poder aprovechar todas las posibilidades, que al menos en nuestra cultura occidental se pueden tener.

Este es el siglo del verdadero despegue de de las mujeres.

Un saludo

Anónimo dijo...

Veo que nos marchamos más o menos al mismo tiempo. Hoy te espero sentada en el escalón de este hogar blogosferil.

Besos orgiásticos.