domingo, 16 de marzo de 2008

La verdad de la mentira


A menudo me pregunté por qué en el pasaje de la creación del mundo nos muestran a la primera mujer como pecadora y como causa de todos los males. Se me hacía sospechoso el empeño en mostrarnos a una mujer obligada a cubrir su desnudez por haber sido incitadora al mal y causante de que la humanidad perdiera el paraíso.
No hay que ser muy listo para concluir que cuando decidieron urdir ese relato, los adanes debían padecer lo suyo viendo los espléndidos cuerpos desnudos de las evas retozar por los campos con despreocupación, y sin dueño. Y aunque parece ser que el verbo aun no se había hecho carne, ya habitaba como dueño y señor en el paraíso. El narrador nos lo presenta como iracundo y amenazante pero tan sabio en psicología que con cuatro palabras consiguió avergonzar a las evas por toda una eternidad: "TU CUERPO ES SAGRADO".

Desde entonces, y por los siglos de los siglos, nuestros abuelos, padres, hermanos e hijos han protegido esa gran mentira sobre nuestro sacratísimo templo vaginal con tal afan que ya no hay quien la destruya. Con su vida pagaron y pagan todavía millones de mujeres la profanación de ese lugar convertido en guardián de baratijas.

La verdad de esa mentira es que lo sagrado no es el cuerpo sino lo que el cuerpo transmite. Lo sagrado es eso que nos provoca sentimientos infinitos. Eso que nos acerca a la hermosura y a la armonía. Eso que llamamos sexo. Eso que nunca podrá ser violado porque es inaprensible.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buen escrito, sí señora. Y muy cierto.
Es la mayor agresión,con sus correspondientes consecuencias, que ha sufrido la mujer a lo largo de los siglos.Y curiosamente en todas las religiones (en unas más que en otras).

Anónimo dijo...

Sí,Arroba.
No cabe duda de que has indagado con acierto para extraer la verdad de eso que bautizas con acierto como "gran mentira".
No deja de ser paradójico que haya podido calar tan hondo en nuestras conciencias algo tan evidentemente falso como que los cuerpos de las mujeres de la familia propia son sagrados.
Lo que dices está directamente relacionado con el peor terrorismo que padecemos mujeres y niños en todo el mundo.Nosotras tenemos la palabra.
Y escúcha bien Arroba, SOLO NOSOTRAS PODREMOS EXTERMINARLO Y TENDRÁ QUE SER SIN AYUDA DE LOS HOMBRES.
¡Suerte a todas!

Una Eva desterrada

Arroba dijo...

Es curioso. Hace unos días hablando del tema, aseguré lo mismo que tú me aseguras a mí.
Yo estoy completamente segura de que si desde la primera vez que un hombre levante un dedo, una mano, o tan siquiera la voz contra una mujer, no lo tolerasemos, se acabarían los maltratadores en la familia.No nos harían falta leyes ni ayuda masculina para acabar con ellos.
Tendría que avergonzarnos a todas las mujeres lo que estamos consintiendo ante los ojos de nuestros hijos.
Gracias a ambas por vuestras palabras.

Isabel dijo...

Excelente reflexión,amiga.Una voz en alto que, desde luego, no clama en el desierto,sino entre todas las mujeres,espero que tambien en todos los hombres algún día. Un abrazo grande y gracias por tu apoyo siempre.

Sebastián Puig dijo...

Mejor ni más alto se puede decir, amiga. Recomiendo absolutamente este post. Un beso.

gwydir dijo...

Genial. Yo tampoco entiendo como algo tan sin sentido haya podido comer el tarro a tantas mujeres, produzca tantas paranoias, tantos miedos y tanto sufrimiento a las mujeres.

Arroba dijo...

Gracias,rythmduel, por poner mi post entre tus mejores perlas. Eso me habla una vez más de ti y nos ayuda a difundir esa verdad que tanto podría mejorar el mundo.
Quizá fue soberbia lo que me llevó a decir que no nos harán falta leyes ni ayuda masculina. Me has dado una lección, amigo. Gracias por tu ayuda. Gracias a tod@s

Anónimo dijo...

Échale un vistazo a esto :)

http://www.escalofrio.com/n/Vampiros/Lilith_la_Reina_de_los_Vampiros/Lilith_la_Reina_de_los_Vampiros.php
Espero que salga el link entero, si no, te lo envio por mail.

un abrazo

Anónimo dijo...

Échale un vistazo a esto :)

http://www.escalofrio.com/n/Vampiros/Lilith_la_Reina_de_los_Vampiros/Lilith_la_Reina_de_los_Vampiros.php
Espero que salga el link entero, si no, te lo envio por mail.

un abrazo